lunes, 12 de septiembre de 2016

GRAN CONVOCATORIA EN LA 10ª EDICIÓN DE LA EXPO EDUCATIVA

Más de 600 personas visitaron la muestra que promocionó las ofertas de estudio superior tanto en el distrito como en la región. Se llevó a cabo en la Escuela Secundaria Nº 2 de Santa Teresita y contó con la participación del intendente De Jesús.

Con la participación de una numerosa cantidad de estudiantes, se desarrolló en la Escuela Secundaria Nº 2 de Santa Teresita una nueva edición de la Expo Educativa, que promociona todas las ofertas de estudio superior tanto en el distrito como en la región.

En esta oportunidad participaron más de 600 personas que se encuentran finalizando sus estudios en las secundarias, bachilleratos de adultos y bajo el Plan Fines. Durante la jornada pudieron presenciar charlas, conferencias, obtener material informativo y realizar consultas personalizadas a más de una docena de instituciones educativas que formaron parte del encuentro.

Las casas de estudios que estuvieron presentes fueron la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Nacional del Centro de la Provincia (Tandil), la Universidad Siglo XXI (cuyas sedes están en la provincia de Córdoba y tiene más de 200 centros en todo el país -como en Santa Teresita-), la Universidad Nacional de Avellaneda, la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Universidad Nacional de General Sarmiento y la Universidad Atlántida Argentina.

En tanto que los institutos que participaron fueron el Instituto de Educación Secundaria Bellas Artes, el Instituto de Formación Docente Nº 186, el Instituto de Formación Docente y Técnica Nº 89 y el Instituto del Tuyú. Los Centros de Formación Profesional que también se sumaron a la propuesta fueron el Nº 401, 402 y 403.

El Director de Educación de la Municipalidad de La Costa, Juan Altamirano, presente durante el evento, indicó que la propuesta de Expo Educativa “forma parte de la política que tiene el intendente Juan Pablo de Jesús, en apoyo a la educación y la apuesta de la gestión en la educación superior”.

“Estamos acordando con la Universidad de Mar del Plata para traer dos carreras el año que viene y, además, hablando con la gente de la Universidad de Avellaneda para convenir carreras que interesan a los costeros”, adelantó Altamirano en relación a las gestiones para continuar ampliando el Polo Educativo regional.

Asimismo, la jornada contó con la visita del mandatario local, que se interiorizó junto al decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, César Albornoz, sobre cada una de las alternativas que se difundieron en la nueva edición de la Expo Educativa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

La Costa Estudia Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal