martes, 10 de abril de 2012

Entrega de Becas

Casi 800 estudiantes de La Costa recibieron becas municipales

Intendente Juan Pablo de Jesús entregando diplomas a alumnos destacados El sábado (7/04), el intendente Juan Pablo de Jesús entregó becas a la excelencia en un acto que se llevó a cabo en Santa Teresita. El evento prologó el pago del primer mes de las becas recibidas por 800 estudiantes del partido de La Costa.

Juan Pablo de Jesús subió al escenario y se dispuso a entregó diplomas a los alumnos que se destacaron durante el último ciclo lectivo. Una veintena de estudiantes que superó los 9 puntos de promedio en todas las materias recibió el reconocimiento de manos del intendente.

El jefe comunal destacó que este es el quinto año que la comunidad, a través del gobierno municipal, acompaña a los jóvenes con las becas. Recordó que el primer año fueron 190 los becarios y 365 los alumnos que cursaban carreras de educación superior en todo el partido de La Costa.

“Este año tenemos una oferta de educación superior de más de 20 carreras que se pueden estudiar acá y tenemos una matrícula que supera los 2.200 alumnos y con cerca de 800 jóvenes que son acompañados por toda la comunidad con este programa de becas”, enfatizó Juan Pablo de Jesús.

Chicos recibiendo sus becas El intendente informó, además, que con la ayuda del año pasado se recibieron 123 jóvenes y valoró el esfuerzo de muchos ellos porque “teníamos un estimado de 107 alumnos que se iban a recibir, porque debían cuatro materias o menos”.

“Estoy convencido de que con la energía y la pasión que le ponemos los costeros a las cosas, con el compromiso de nuestros jóvenes, haremos que se abran nuevas facultades en nuestro distrito el próximo año”, indicó De Jesús, luego de advertir que este año La Costa no sólo cuenta con la primera sede descentralizada de la UBA en toda la provincia de Buenos Aires que dicta el CBC, sino que, además, funciona “nuestra primera facultad: la de Ciencias Económicas de la UBA”.

“Yo sé que ustedes seguirán estudiando y que se van a recibir. Ustedes harán que el partido de La Costa sea un lugar mejor que el que es hoy. Siempre dijimos que este programa no es desinteresado, tenemos mucho interés en ustedes, queremos que los que están estudiando afuera vuelvan y los que están estudiando acá se queden en La Costa, porque los necesitamos”, finalizó el intendente.

Entrada al cine donde los chicos recibian sus becas

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

La Costa Estudia Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal