sábado, 17 de marzo de 2012

La Costa Estudia

Cada vez se cuenta con más opciones para poder seguir con los estudios superiores

En 2012, el distrito continúa en su camino de crecimiento en materia de oferta educativa y cuenta cada vez con más opciones para seguir los estudios superiores en La Costa.
Intendente Juan Pablo de Jesús en firma de convenio con la Facultad de Ciencias Económicas de  la UBA En ese sentido, el intendente Juan Pablo de Jesús manifestó que su gestión tiene la firme decisión de apostar por la educación como “herramienta de transformación social” y a los estudios superiores porque “nos van potenciando como sociedad, brindando mayores herramientas, a nuestros jóvenes y  habitantes, para afrontar los desafíos del futuro”.
Por primera vez, la Universidad de Buenos Aires dicta el primer año de la Facultad de Ciencias Económicas en la sede del Partido de La Costa, y a su vez, se cursa por segundo año consecutivo, el Ciclo Básico Común de la mencionada Casa de Altos Estudios.
Al mismo tiempo, este año continúa el convenio con la Universidad Nacional de Mar del Plata en el último año para la carrera de Licenciatura en Servicio Social, donde alrededor de 35 alumnos finalizarían sus estudios. Además se brindará apoyatura de tesis para acceder a la licenciatura.
Otra de las carreras que se cursa actualmente en La Costa, en su último tramo, es Diseño Industrial, que se ofrece tras el convenio firmado con la Facultad de Bellas Artes perteneciente a la Universidad Nacional de La Plata.
Universidad Atlántida Argentina En el ámbito privado, el municipio ha firmado nuevamente el convenio para cursar el primer año de la  Licenciatura en Turismo en la Universidad Atlántida Argentina, además de la ya existentes Licenciatura en Psicología, en Psicopedagogía e Ingeniería Informática.
En cuanto a las carreras terciarias, en el ISFD Nº 89 de la localidad de Mar de Ajó se podrá cursar:
  • Tecnicatura Superior en Análisis, Desarrollo y Programación de Aplicaciones.
  • Tecnicatura Superior en Diseño Textil y de Indumentaria.
  • Profesorado en Educación Primaria.
  • Profesorado en Educación Inicial.
  • Tecnicatura en enfermería.
  • Tecnicatura Superior en Tecnología en Salud con Especialización en laboratorio de Análisis Clínicos.
  • Además continúa la especialización en neonatología
En tanto en el ISFD Nº 186 de Santa Teresita se dará continuidad de las dos cohortes actuales.
También se abrió la inscripción para cursar los Profesorados de Matemáticas, Lengua, Geografía y Ciencias Biológicas.
Y como novedad, se realizará una capacitación docente, con materias pedagógicas, orientada a aquellas personas que están trabajando en la docencia, como ser técnicos y/o profesionales, pero que no cuentan con esta formación.
Es para destacar que por primera vez nuestro distrito es sede de esta carrera de capacitación, dirigida a toda la región educativa.
Inicio del CBC de la UBA y primer año de la Facultad de Ciencias Económicas

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

La Costa Estudia Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal