lunes, 25 de abril de 2011

Becas a la Educación

Juan Pablo de Jesús entregó más de 700 becas para estudios superiores
El último sábado (23/04), en el Cine Atlántico de Santa Teresita, el Intendente entregó 751 becas destinadas a alumnos del Partido de La Costa que se encuentran cursando sus estudios superiores. En la jornada participaron de la actividad el jefe de Gabinete, Marcelo Bonavita; el secretario de Desarrollo Social, Gustavo Caruso; el director de Educación Hernán Pacheco.
Juan Pablo de Jesús entregando beca a estudianteEl Jefe Comunal manifestó que desde el inicio de su gestión decidió involucrarse en cuestiones de educación entendiendo que era un factor fundamental para sostener en el tiempo la justicia social en el distrito.
En la actualidad, la matrícula de nivel superior se incrementó en un 480 por ciento en relación a 2008, en ese año era de 365 alumnos y hoy es de 1776 estudiantes en toda La Costa, siendo esto un gran logro de la comunidad.
“Una de las mayores satisfacciones es poder ver que tenemos más del 70% de renovación de becas del año pasado, y además contar con un 8% (41 estudiantes) de los alumnos becados en 2010 que hoy son profesionales”, afirmo el Intendente.
Juan Pablo de Jesús y autoridades en entrega de Becas en Santa Teresita- El incremento de la matricula se complementa a la amplia oferta educativa conformada por tecnicaturas, carreras de extensiones universitarias, profesorados docentes y del Centro Regional de la Universidad de Buenos Aires de La Costa.
El fuerte crecimiento educativo se ve reflejado también en que el gobierno municipal se involucró en cuestiones de infraestructura al encarar la recuperación de edificios que habían quedado truncos.
“Hoy no existe ningún edificio educativo abandonado por el Estado; y por el contrario, tenemos el orgullo de haber inaugurado 10 nuevos establecimiento en los últimos 3 años”.
Daniel Blanco en entrega de becas en Santa Teresita Para el director general de Cultura y Educación municipal, Daniel Blanco, desde el 25 de mayo de 2003 la Argentina empezó a ser un país que buscó la inclusión volviendo a defender la educación pública, y en La Costa comenzó a haber un nuevo proyecto de comunidad.
“La única forma de que haya inclusión verdadera, perdurable en el tiempo, y que esa inclusión signifique una superación de toda una comunidad es a través del estudio, por eso, esta decisión política de apostar con las becas”, afirmó Daniel Blanco.
Juan Pablo de Jesús y jóvenes becados en Cine Atlántico en Santa Teresita

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

La Costa Estudia Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal