El último sábado (23/04), en el Cine Atlántico de Santa Teresita, el Intendente entregó 751 becas destinadas a alumnos del Partido de La Costa que se encuentran cursando sus estudios superiores. En la jornada participaron de la actividad el jefe de Gabinete, Marcelo Bonavita; el secretario de Desarrollo Social, Gustavo Caruso; el director de Educación Hernán Pacheco.
En la actualidad, la matrícula de nivel superior se incrementó en un 480 por ciento en relación a 2008, en ese año era de 365 alumnos y hoy es de 1776 estudiantes en toda La Costa, siendo esto un gran logro de la comunidad.
“Una de las mayores satisfacciones es poder ver que tenemos más del 70% de renovación de becas del año pasado, y además contar con un 8% (41 estudiantes) de los alumnos becados en 2010 que hoy son profesionales”, afirmo el Intendente.
El fuerte crecimiento educativo se ve reflejado también en que el gobierno municipal se involucró en cuestiones de infraestructura al encarar la recuperación de edificios que habían quedado truncos.
“Hoy no existe ningún edificio educativo abandonado por el Estado; y por el contrario, tenemos el orgullo de haber inaugurado 10 nuevos establecimiento en los últimos 3 años”.
“La única forma de que haya inclusión verdadera, perdurable en el tiempo, y que esa inclusión signifique una superación de toda una comunidad es a través del estudio, por eso, esta decisión política de apostar con las becas”, afirmó Daniel Blanco.
0 comentarios:
Publicar un comentario