lunes, 14 de marzo de 2011

Capacitación Jóvenes PYME

Por segundo año consecutivo se abre la inscripción al programa de capacitación Jóvenes PYME
Jóvenes PymeLa Municipalidad del Partido de La Costa, a través de la Secretaría de Producción y Desarrollo, informa que se encuentra abierta la inscripción a las Jornadas/Taller de Capacitación de Jóvenes Emprendedores. Las mismas son llevadas adelante por la Comuna a través de su cartera de Producción y la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria de la Nación.
El programa busca la creación de nuevas actividades empresariales llevadas a cabo por jóvenes de hasta 35 años, y forma parte de la gestión del intendente Juan Pablo de Jesús como una opción válida para la inserción laboral y el desarrollo profesional y personal de jóvenes, ofreciendo información y orientación inicial sobre aquellos aspectos que interesan al emprendedor.
La instauración del programa espera promover la creación, crecimiento y sustentabilidad de empresas y emprendimientos, conformados por jóvenes, los que, en algunos casos se encuentran en etapas iniciales del desarrollo de su idea de negocio, y en otros, con la actividad ya en marcha.
En este sentido, se busca atravesar los Proyectos de Negocios nacidos en ideas locales, con conocimientos teóricos y prácticos que le faciliten la realización del propio proyecto, poniendo a su disposición instrumentos de apoyo y formación en gestión para desarrollar, el estudio de mercado, elaborar el Plan de Negocio y gestionar adecuadamente la empresa cuando ésta se ponga en marcha. Se pretende en este sentido la incorporación de emprendimientos nuevos en el tejido productivo del Partido.
Las Jornadas/Taller están compuestas de tres módulos:
Formación básica de emprendedores buscando facilitar el aprendizaje de herramientas conceptuales que le permitan al joven maximizar sus posibilidades de éxito en el marco de su emprendimiento.
Taller de elaboración de planes de negocios encaminado a elaborar “el documento ejecutivo” que le permita acceder a herramientas financieras.
Asistencia Técnica: orientando al joven en obtención de líneas de financiamiento, a fin de que pueda llevar adelante su proyecto, siempre pensando en los casos que requieran de financiamiento.
¿Qué requisitos debo cumplir?
• Tener entre 18 y 35 años.
• Tener una idea de negocio o una empresa en marcha.
¿Dónde se cursa?
Cooperativa de Luz y Fuerza Eléctrica de Mar de Ajó
Av. del Libertador 569.
Días: Miércoles y Viernes
Horario: 17 a 20: 30 Hs.*
Extensión Universitaria Santa Teresita
Calle 7 N° 256 -1er. Piso - e/ 29 y 30.
Días: Miércoles y Viernes
Horario: 17 a 20:30 Hs.*
*(Días y/o horarios pueden ser modificados con aviso para cumplir los objetivos del programa)
¿Cómo me inscribo?
Completando el siguiente formulario:
Descargar el formulario de Inscripción
Enviarlo adjunto por e-mail a la siguiente casilla: produccion@lacosta.gob.ar
¿Cuando comienzan los cursos?
No confirmado
Consultas:
Secretaría de Producción y Desarrollo.
Av. Costanera 8001, Mar del Tuyú
Teléfono: (02246) 433024

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

La Costa Estudia Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal