miércoles, 27 de marzo de 2019

Se presentó la Diplomatura en Promoción de la Salud y Redes Territoriales

Este nuevo espacio "va a permitir que tengamos más recursos humanos llevando adelante la tarea de la atención primaria para poder llegar a más vecinos", indicó el intendente De Jesús.

El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, participó del acto de apertura de la Diplomatura en Promoción de la Salud y Redes Territoriales que se dictará en La Costa a través de un convenio con la Universidad “Arturo Jauretche” de Florencio Varela.

En el evento desarrollado en el Espacio Multicultural de San Bernardo estuvieron presentes también el vicerrector de la Universidad, Arnaldo Medina; el secretario de Desarrollo Social, Facundo Nores; el director de Educación, Juan Altamirano; y los alumnos que cursarán esta nueva propuesta educativa que se dictará los sábados en Santa Teresita.

“Entendemos que el mayor esfuerzo lo tenemos que poner en la atención primaria y por eso apostamos al desarrollo de los Centros Comunitarios y la implementación de programas para reforzar estas políticas, como lo es el programa A tu puerta, donde extendemos el brazo del Municipio para llegar a más vecinos”, remarcó De Jesús.

El intendente hizo hincapié en que “a esto apunta esta nueva capacitación, lo que va a permitir que tengamos más recursos humanos llevando adelante la tarea de la atención primaria para poder llegar a más vecinos, ya que entendemos que el Estado tiene que estar presente en los barrios y en la casa de los vecinos”.

Por su parte, Medina explicó que la Diplomatura "se va a cursar de forma presencial los sábados, va a ser intensiva y va a tener una parte teórica y una práctica en la comunidad. Va a ser una cursada muy reflexiva donde se van a tratar casos cotidianos que se viven en la comunidad”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

La Costa Estudia Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal