martes, 2 de junio de 2015

CURSO DE FORMACIÓN DOCENTE

Es a través de la modalidad virtual. trata sobre las relaciones interétnicas entre los pueblos originarios y el Estado. Está destinado a educadores y estudiantes. Comienza el 15 de junio y el cierre de inscripción será el 6 de junio de 2015.

La Municipalidad de La Costa, a través de la Dirección de Cultura y Educación y, en articulación con el Ministerio de Educación de la Nación, invita a participar de un curso virtual y gratuito de formación docente sobre “Las relaciones interétnicas desde una perspectiva histórica: los pueblos indígenas y el Estado en Pampa y Patagonia”.

El curso está destinado a docentes del nivel primario, secundario y de Institutos de Formación Docente, estudiantes de nivel superior, directivos, tutores y bibliotecarios.

En este trimestre se dictará en las provincias de Buenos Aires, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén, Mendoza, San Luis, Córdoba y La Pampa y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, luego se cubrirá el resto del país. Tendrá una duración de dos meses y la modalidad de cursado será virtual.

El curso aborda la relación entre pueblos indígenas y Estado, desde la colonia hasta los tiempos de la organización nacional (1862-1880), a través de una perspectiva que echa luz sobre las relaciones, las estrategias políticas indígenas y las medidas estatales en cada período.

Se parte desde las construcciones simbólicas actuales y los imaginarios colectivos sobre los indígenas, para luego profundizar en los procesos históricos, hasta concluir en las políticas de conquista, sometimiento y distribución de fines del siglo XIX en la frontera sur (Pampa y Patagonia).

El curso tiene una duración de dos meses, equivalente a 50 horas, bajo una modalidad de cuatro clases virtuales. En algunas localidades se realizará un encuentro presencial complementario, con acompañamiento tutorial.

El inicio será el 15 de junio de 2015 y el cierre de inscripción será el 6 de junio de 2015. Para más información e inscripción en línea: http://red.infd.edu.ar/formacion_ver.php?id=201520&tar=0.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

La Costa Estudia Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal