miércoles, 18 de marzo de 2015

VERDAD Y MEMORIA: CONCURSO FOTOGRÁFICO AZUCENA FILLAFLOR

Es en el marco de la 4ª Semana por la Memoria, organizada por la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de La Costa. La inscripción estará abierta hasta el lunes 24 de marzo.

Las mejores fotografías seleccionadas pasarán a integrar una muestra itinerante que recorrerá el distrito durante todo el añoEn el marco de la 4ª Semana por la Memoria, la Dirección de Derechos Humanos, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, invita a participar del 1er Concurso Fotográfico “Azucena Villaflor”.

La iniciativa se llevará adelante en el marco de una serie de acciones conmemorativas, al cumplirse un nuevo aniversario del golpe cívico militar del 24 de marzo de 1976, con el firme objetivo de fomentar la participación y la reflexión desde el arte, sobre la defensa y promoción de los derechos humanos y la democracia.

En efecto, el concurso será abierto para argentinos o residentes mayores de 16 años, e invitará a retratar imágenes vinculadas con alguna expresión y/o escena que remita a un derecho garantizado y/o un elemento constitutivo de la democracia, y que permita una reflexión sobre su estado de situación durante la última dictadura. Cada obra deberá, además, presentarse con una reseña argumentativa que le dé un sustento explicativo a la obra.

Las mejores fotografías seleccionadas pasarán a integrar una muestra itinerante que recorrerá el distrito durante todo el año.

La inscripción estará abierta hasta el lunes 24 de marzo y se podrá realizar únicamente a través del correo electrónico: concursoazucenalacosta@gmail.com.

Los interesados recibirán como respuesta a su e-mail la planilla de inscripción que deberán completar, y las bases y condiciones del concurso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

La Costa Estudia Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal