viernes, 21 de marzo de 2014

Comenzó el Curso de Mediación

La Universidad Atlántida Argentina dio inicio a los Cursos de Mediación que se dictarán en conjunto con la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata

Con la presencia de más de 50 profesionales, en el día de ayer (20/03) se presentaron los Cursos de Mediación que dictarán en conjunto la Universidad Atlántida Argentina y la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata, estos cursos cuentan con el apoyo de la Municipalidad de La Costa.

La Decana de la Facultad de Derecho de la UNMDP expresó la alegría de poder estar inaugurando una extensión áulica donde se dictará la capacitación en mediación para Abogados. Asimismo, aseguró que desde la Escuela de Mediación de la Facultad de Derecho, se van a dar diferentes cursos de herramientas de negociación que están dirigidos a distintos operadores sociales y que tienen como fin favorecer el diálogo y evitar que los conflictos terminen escalando.

La Universidad Atlántida Argentina dio inicio a los Cursos de Mediación que se dictarán en conjunto con la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata Por su parte la Dra. Silvia Vecchi, directora académica del Curso de Posgrado en Mediación, profundizó sobre las propuestas que se presentan: “se ponen en marcha dos programas: el programa de Posgrado de formación de mediadores dirigido a abogados; y el Programa de herramientas en gestión  de conflictos para otros profesionales y operadores institucionales que atiendan conflictos sociales”. En este sentido, agregó: “Nos halaga ser útiles para enseñar herramientas para que las personas puedan encontrar formas pacíficas de resolver sus diferencias”.

Por último el Rector de la UAA, Amado Zogbi, expresó la importancia de abordar la mediación para todas las áreas y remarcó la satisfacción de poder seguir acompañando el desarrollo académico, profesional y el crecimiento de nuestra zona. También destacó el apoyo de la Municipalidad de La Costa, y de la Universidad Nacional de Mar del Plata que confió en la Universidad Atlántida para ser una extensión áulica donde poder brindar esta capacitación.

Las inscripciones para el curso de Posgrado en Mediación destinado a Abogados, continuarán abiertas, y en el mes de abril se conocerá el cronograma de cursada para el Programa de herramientas en gestión de conflictos sociales destinado a otros profesionales y operadores institucionales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

La Costa Estudia Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal