sábado, 15 de marzo de 2014

Ampliación del Cupo de Inscripción

La Escuela de Policía de La Costa podrá formar 500 jóvenes este año

El intendente del Partido de La Costa Juan Pablo de Jesús confirmó ayer (12/03) que este año La Escuela de Policía de nuestro distrito ampliará el cupo de inscripción a 500 jóvenes cadetes con aspiraciones a alcanzar el título de suboficiales.

El intendente Juan Pablo de Jesús recorrió la Escuela de Policía La medida se dio a conocer, tras el encuentro que mantuviera el jefe comunal con el gobernador Daniel Scioli y el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, en conjunto con los  intendentes de la quinta sección electoral, en la ciudad de La Plata.

Anteriormente, recordó de Jesús, “habíamos anunciado que esta escuela de policía” iba a “duplicar la capacidad” y “llevarla a 400 alumnos”. No obstante en la última reunión, según precisó el mandatario local, se estableció que la Escuela de La Costa “podrá inscribir potencialmente a 500 jóvenes”.

Además, al confirmarse también la creación de “una nueva escuela en la ciudad de Castelli”, permitirá “liberar mayor matrícula” local, ya que la institución quedará en adelante para los municipios de “La Costa, Pinamar, Villa Gesell, Madariaga, General Lavalle, y Conesa”.

“Esto va a significar poder sumar más de 250 efectivos para nuestro Partido, a partir del 15 de diciembre de este año, que se sumarían a los 100 que formamos el año pasado y que ya tienen destino en diferentes comisaría del distrito”,sostuvo de Jesús.

Tal magnitud de efectivos, destacó el jefe comunal, “sería una inscripción histórica para el Partido de La Costa”, en este sentido, recordó que “hay que tener en cuenta que en los últimos años, hubo dos años que recibimos cero efectivos en el distrito. Un año que recibimos 11 efectivos, y después los otros años recibimos un promedio de 25 efectivos, o sea, haber podido sumar ya este año 100 efectivos, y pensar a fin de este mismo año sumar 250 efectivos, a los 300 efectivos que tenemos, es una muy buena noticia”.

La Escuela de Policía se llevan adelante una serie de obras de reacondicionamiento e infraestructuraEn este sentido, destacó además el “impacto” que el hecho tendrá en la seguridad. “Si está esta inscripción es exitosa, vamos a poder contar hacia fin de año con cerca de 700 efectivos que van a estar cuidándonos todo el año, más el incremento que tengamos en el Operativo Sol”, sostuvo Juan Pablo de Jesús.

Actualmente, destacó el Intendente, son cerca de 400 los jóvenes aptos para ingresar a la fuerza, de los cuales 206 son residentes en el distrito. “Necesitaríamos sumar acá en La Costa 100 jóvenes más que tomen la opción de servir a su comunidad, de cuidarnos y ser efectivos policiales”, sostuvo de Jesús, y acto seguido convocó a “sumarse”.

“Es una muy buena opción para aquellos que tengan vocación de servicio para su comunidad. Nosotros sabemos que la seguridad la vamos a construir entre todos, que son múltiples las medidas que tenemos que llevar adelante, y sabemos que una de las medidas es contar con mayor cantidad de efectivos policiales”, agregó, y recordó luego que la inscripción continuará abierta durante todo el mes de mmarzo y parte de abril para alcanzar el máximo de inscriptos posibles. 

Cabe destacar que en función del crecimiento que este año tendrá la institución, actualmente se llevan adelante una serie de obras de reacondicionamiento e infraestructura.  Entre ellas, “la construcción de cuatro nuevas aulas y la ampliación de lo que es el sector de cocina y comedor”, que se prevé que queden listas antes del inicio de clases, previsto para los primeros días de mayo. 

La Escuela de Policía de La Costa podrá formar 500 jóvenes este añoAdemás, desde el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires se están llevando adelante una serie de obras de infraestructura para acondicionar el edificio para ofrecer además la posibilidad de internado a los jóvenes cadetes que lo precisen.

Durante la conferencia de prensa que tuvo lugar en las instalaciones de la flamante Escuela, el mandatario local recordó además que fue La Costa quien llevó la iniciativa de las escuelas descentralizadas a la provincia.

“Esta es la primera escuela de policía descentralizada que tuvo la provincia de Buenos Aires, después se han sumado cerca de 20 escuelas. Y la iniciativa nació de acá, de La Costa, de algo que le llevamos nosotros, de una idea que le llevamos al Gobernador y la han tomado como propia, y que hoy ha permitido que se estén formando para el próximo año cerca de 10.000 efectivos, de los cuales 500 se formarían en esta escuela”, concluyó.

El mandatario local confirmó asimismo que la Escuela de La Costa se establecerá como Centro de reentrenamiento para los efectivos en servicio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

La Costa Estudia Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal