martes, 12 de abril de 2011

Inicio del CBC de la UBA

“Hoy estudiar significa quedarse en La Costa”, dijo Juan Pablo de Jesús en la apertura del ciclo lectivo del CBC de la UBA
Acto de Apertura del CBC de la UBA
El intendente Juan Pablo de Jesús puso en marcha ayer, junto al Rector de la Universidad de Bueno Aires, Dr. Rubén Hallú, el inicio del Ciclo Básico Común del Centro Regional del Partido de La Costa, dependiente de la UBA.
En un emotivo acto, el Jefe Comunal expresó que la fuerte apuesta en políticas educativas en pos de la “inclusión y justicia social perdurable en el tiempo” se ven reflejadas en las matrículas de nivel superior, que en 2008 contaba con 300 alumnos y hoy alcanza los 1776.
Intendente del Partido de La Costa Juan Pablo de Jesús
Puso en relieve lo que significa contar con una sede de la UBA, ya que permite el no desarraigo de los jóvenes y el acceso a la educación universitaria en “igualdad de oportunidades”.

“Hoy estudiar significa quedarse en el Partido”, sentenció Juan Pablo de Jesús, quien reparó en que la formación académica “por mucho tiempo fue imposible para muchos de los hijos de los trabajadores” por cuestiones económicas, situación que en la actualidad se revierte debido a la instalación de la universidad pública y gratuita en La Costa.
El Rector de la Universidad de Bueno Aires, Dr. Ruben Hallú, reconoció al Intendente municipal al indicar que “cuando hay intuición política y voluntad las cosas se logran”, para luego reafirmar que la apertura de la sede de altos estudios “es una realidad para siempre”.
Juan Pablo de Jesús transmitió que su gestión tiene la firme decisión de apostar por la educación como “herramienta de transformación social” y a los estudios superiores porque “nos van potenciando como sociedad, brindando mayores herramientas, a nuestros jóvenes y habitantes, para afrontar los desafíos del futuro”.
Juan Pablo de Jesús con Autoridades de la UBA
En relación a la cantidad de inscriptos al CBC 2011, el Intendente afirmó que se“sobrepasaron todas las expectativas, ya que pensamos que tendríamos 300 inscriptos y hemos superado los 700, con estudiantes que vienen de Mar del Plata, General Madariaga, Pinamar, Villa Gesell, Dolores, General Conesa (Tordillo) y General Lavalle”.
El vicerrector de la UBA y decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Prof. Alberto Barbieri, comentó que a medida que se avanzaba en la inscripción “nos asombraba el entusiasmo y alegría de la gente” y precisó que “este es el inicio a una vida sin fronteras”, ya que el conocimiento “nunca tiene límites”.
En ese marco, el Director del Ciclo Básico Común, Jorge Ferronato, felicitó a los adultos que decidieron continuar sus estudios universitarios, conformando el“30% de los inscriptos”.
 “Este distrito va a convertirse en un gran centro de estudios superiores de toda esta región de la provincia de Buenos Aires y la columna vertebral de todo ese crecimiento va a estar apoyada en la Universidad de Buenos Aires, que ha apostado por nosotros”, exclamó el Jefe Comunal.
A lo que añadió: “No solamente vamos a ser una gran sede educativa sino el motor en la economía de ella, desde el turismo y lo industrial, al tiempo que seremos referencia en lo judicial”.
Juan Pablo de Jesús y Autoridades de la UBALa actividad, que se desarrolló en el Cine Atlántico de Santa teresita, contó con la presencia de los Decanos de las facultades de Veterinaria, Marcelo Miguez, y de Agronomía, Rodolfo Goluscio, del Coordinador académico de la UBA-CBC, Prof. Esteban Heredia, y del diputado provincial, Dr. Juan de Jesús.
La sala fue colmada por miembros del gabinete, autoridades del sistema educativo, profesores, docentes, padres, alumnos y vecinos del distrito.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

La Costa Estudia Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal